👩‍🍳 10 cosas que debe hacer un emprendedor en las redes sociales, para vender.

Tienes que crear una comunidad.

Una comunidad es un montón de personas que están encantadas por lo que haces. Las personas seguimos a personas que nos dan contenido de valor.

Cuando digo «seguimos» me refiero, gastamos tiempo o dinero en personas que nos dan valor, de lo contrario no lo hacemos.

La palabra «Valor» se divide en 3 bloques importantes. «Aprendizaje» «Entretenimiento» y «Salud».

Esto es, si me haces reír, te sigo, si me enseñas algo te sigo, si me enseñas a cuidarme te sigo. 

Si puedes mezclar las 3 cosas, seras dios. Si no puedes, intenta con 2. ¿Puedes enseñar y hacer reír a la vez? Genial! estas de suerte!

Pero si tampoco puedes mezclar 2 de estos 3 bloques, entonces tendrás que compensarlo con mas trabajo.

Los emprendedores no somos muy diferentes a los influencers, tenemos que crear contenido todos los días, y por su fuera poco tiene que tener valor.

Así que pongamos el ejemplo de que eres un artesano y necesitas vender tus productos en internet, esto es lo que deberías hacer.

  1. Escriba cual es su publico objetivo.
  2. Estudie cuales son sus intereses.
  3. Cree contenido de valor para ellos.
  4. Publique en las redes sociales.
  5. Anote que a funcionado (mirando métricas)

Esto seria un ejemplo:

Mi publico es de 40 a 60 años, mujeres que les puedo vender mis joyas artesanales en oro y plata, son mujeres que tienen disponibilidad de horarios, la mayoría me hace las consultas por la mañana.

Mirando sus perfiles descubrí que muchas de ellas están interesadas en «paulinacocina», así que me puse a ver como Paulina esta publicando su contenido y descubrí que a ellas (mis clientas) les gusta mirar los videos de Youtube mas que los de instagram, ellas dejan muchos comentarios en YT y no tanto en IG.

Esto de arriba seria «Descubrir el publico» y «Estudiar sus intereses», ahora vamos a ver como crear contenido.

Yo soy un vendedor de joyas y eh decidido crear contenido de la misma forma que lo hace Paulina, con mucho humor y enseñando.

Ahora publicare mis videos, obviamente en Youtube por que mis clientas están en Youtube, no solo mis clientas que me compraron, también están las que nuevas que me van a comprar.

Publique contenido ahora, 2 o 3 veces por semanas, llegue a unos 10 videos en su canal y invierta en publicidad.


MAS CONTENIDO QUE TE PUEDE INTERESAR