🤯 5 cosas rápidas que podes hacer para ir saliendo de MercadoLibre (y ganar tiempo)


Resumen:

Dejar de depender al 100% de MercadoLibre, es un trabajo arduo, aquí comento algunas recomendaciones de cosas que podemos (y debemos) hacer mientras esperamos a tener nuestra propia tienda online, que nos puede ahorrar tiempo y dinero el día que nos pongamos manos a la obra.

Seguí este podcast en tu plataforma favorita
| Apple Podcast | Spotify | Google Podcast |

Todos los Martes hablamos de Cómo salir de MercadoLibre y vender en otros canales.
En los últimos episodios de la serie anterior  hablamos de: Depender de MercadoLibre es un mal negocio!

5 Cosas que puedes hacer para ganar tiempo en tu objetivo de vender fuera de MercadoLibre

Es común encontrar muchos vendedores de mercadolibre que dicen “en algún momento tengo que abrir mi propia tienda online, pero no tengo tiempo ahora”

Se entiende…pero hay varias cosas que podemos y debemos hacer mientras esperamos el momento justo para abrir otro canal de ventas.

Una de las mas importantes: Tener un dominio.com con una página institucional, sin duda es uno de los puntos más importante para ganar tiempo y por supuesto genera autoridad a ojos de Google y de nuestros clientes. 

Una página web institucional muy simple, que diga quienes somos, qué vendemos y cómo nos pueden contactar. (muy rápida de hacer o muy barata si contratamos un desarrollador)

Como tip extra, agregar nuestra web a cuantos directorios online disponibles encontremos, es una gran idea (útil para el posicionamiento y para atraer nuevos clientes)

Trabajar el SEO con la ayuda de un blog para posicionar palabras claves, nos puede generar (y ahorrar) mucho dinero más adelante.

Me refiero a ir posicionando palabras claves de nuestros productos, aunque no los tengamos en venta aun, es posible ir posicionándose en algunas palabras claves.

Gestionar y actualizar nuestros perfiles en Facebook e Instagram (o crearlos si no lo hicimos) para ir generando una comunidad de personas que nos siguen. 

Aunque el alcance orgánico de estas 2 redes sociales no sirve de mucho, tener algo con un historial de publicaciones nos puede servir a futuro para generar más confianza en nuestros clientes. Utilizar links que apunten hacia nuestro dominio, nos ofrece más autoridad a ojos de Google.

Abrir nuestro perfil de Google Mi Negocio, es útil para ir ganando posicionamiento orgánico en las búsquedas y aprender sobre cómo nos buscan nuestros clientes, además de recolectar todo tipo de estadísticas que más adelante nos ayudarán mucho para mejorar nuestra tienda online.

Crear una lista de correo para email marketing o una lista de whatsapp, utilizando los datos de los clientes que nos compran por MercadoLibre. Nos puede servir para muchas cosas, por ejemplo para contactarlos más adelante cuando lancemos nuestra tienda online.

Tambien para dar el primer empujón en las ventas online, algo tan importante para validar que nuestra tienda online funciona correctamente. Es decir validar nuestro diseño y estabilizar la tasa de conversión, que básicamente nos puede ahorrar mucho tiempo y dinero.

Menciona «elbigo.com» en redes sociales (si es similar a esto!)

MAS CONTENIDO QUE TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario