🧜‍♀️ Analizar y potenciar su instagram o como darle vitaminas a su perfil mirando las estadísticas para vender mas.

En esta publicacion te voy a enseñar una forma de analizar y auditar tu instagram para encontrar esa pepa de oro escondida entre tus publicaciones de instagram. Ademas como te voy a enseñar 2 formas de reutilizarla para ir al próximo nivel de crecimiento.

Analizar de forma simple y gratis:

  • Cuales publicaciones son las mejores.
  • Que hacer cuando las encontramos.

Con la ayuda de una plantilla (que te voy a dejar el enlace para que la descargues) vamos a buscar la mejor publicacion que tuviste, y cuidado por que no todo lo que brilla es oro.
Esta publicacion es parte del plan de acción para vender ropa en instagram sin gastar en publicidad, que puedes encontrar aquí. 

Auditar y Analizar nuestro instagram para encontrar las mejores publicaciones.

Es fácil confundirse en Instagram y pensar que las publicaciones mas comentadas o con mas likes son las mejores. Es demasiado fácil sacar esa cuenta, todo el mundo lo hace, no esta mal, pero si todo el mundo lo hace, estarás dentro del promedio.

Como encontrar las mejores publicaciones auditando o analizando nuestro instagram? En el video explico como utilizar la plantilla que les dejo aquí para que puedan descargar.

Vamos a necesitar mirar las siguientes métricas y estadísticas de nuestro instagram para analizar y auditar.

Para ver estas estadísticas es muy fácil, ingresamos a nuestro perfil comercial de instagram, abrimos las publicaciones del feed y veremos lo siguiente debajo de la foto. Si no vez estas publicaciones es por que tu cuenta de instagram es «personal», tendrás que cambiarla a «comercial».

Luego veremos lo siguiente, donde cada icono representa las siguiente métricas:

  • Like
  • Comentarios
  • Mensajes Directos
  • Guardados en Favoritos
  • Alcance

  En el video explico como utilizar la plantilla para encontrar esas publicaciones que valen oro para nuestro negocio.

Que hacemos cuando las encontramos?

  1. Promocionarla
  2. Crear Variaciones Similares
  3. Volver a publicarla
  4. Publicarla en otras redes sociales

Una vez que descubrimos las mejores publicaciones de nuestro instagram, vamos a darle vitaminas para crecer y llegar al próximo escalón.

Promocionarla

No existe mejor forma de aprovechar una pepa de oro que promocionarla, recomiendo un mínimo de $250 pesos argentinos por día (2 a 3 USD) para que ver resultados potables.
Esto tiene que ser durante 5 días, pero obviamente si vemos que la publicacion no tiene los resultados esperados, entonces podemos cancelarla. (tienes que ponerte un objetivo para saber que resultados estas buscando)

Crear variaciones similares de las pepas!

Si la publicacion «estrella» que encontraste, por ejemplo se tratara de una promoción de un pantalón + una camisa, entonces la una excelente forma de aprovecharla es crear variaciones.

-Cambiar el fondo de la foto (volver a tomar la foto)
-Cambiar la decoración
-Cambiar la forma de acomodar la ropa
-Cambiar el filtro y efectos de la foto
-Cambiar el angulo para tomar la foto

En fin, ir variando la foto con los mismos productos, esto ademas puede resultar en que descubras muchas cosas que no tenias idea, así que tienes que estar atento/a mas adelante. (en otro momento lo veremos mas en profundidad)

Republicar

Es otra forma de volver a utilizar esa publicacion, pero te sugiero variar el texto que pones y el horario en que vuelves a publicar.

Publicarla en otras redes sociales

Aprovecha Facebook, Tiktok, Whatsapp y otras redes sociales para volver a mostrar ese producto, incluso las mismas historias de Intagram son un buen lugar para volver a compartir ese contiendo exitoso.


MAS CONTENIDO QUE TE PUEDE INTERESAR