🎠 Como aparecer en Google Maps en «explorar» (gran oportunidad 2022)

Si abren Google Maps, y tocan la opción “explorar” se encontrarán con “lo último en tu: ciudad”, esta opción está funcionando cada vez mejor.

Seguí este podcast en tu plataforma favorita
| Apple Podcast | Spotify | Google Podcast |

Todos los Lunes hablamos de Google Mi Negocio
En los últimos episodios de la serie anterior  hablamos de: 💡 Cómo escribir una descripción asesina en Google Mi Negocio y en la anterior 🐧 Como tener mas opiniones en Google Mi Negocio. 4 Ideas!

Google Maps y Google Mi Negocio

Cuando salgo de viaje con mi familia, me encanta usar esta opción, porque encuentro opiniones recientes sobre muchas cosas, restaurantes, cosas para hacer y mucho más.

La probabilidad de que esto se convierte en un hábito popular para 2022, no solo para los viajeros, sino también para quienes viven en la misma ciudad, es muy grande.

Así que empezar a ganar por este lado es una excelente estrategia. Recuerdo en uno de mis últimos viajes, haber conversado con un dueño de un hotel, donde me contaba que el 60% de sus clientes vienen de esa función de Google Maps.

¿Cómo aparecer en Google Maps «Explorar»?

Como dije anteriormente se muestran opiniones recientes, pero no es el único factor, hay muchas cosas mas para trabajar y decirle al algoritmo de Google que somos una buena opción.

Así que la probabilidad más grande de aparecer es tener reseñas con fotos (recientes) y cumplir con lo siguiente:

Hay momentos donde aparecen ofertas, así que podemos publicar algunas promociones que llamen un poco la atención.

Mientras más llamen la atención estas ofertas, más probabilidades de aparecer en esas recomendaciones.
(Con llamar la atención, me refiero a interacciones.)

Porsupuesto, cargar productos y mantenerlos actualizados es una buena forma de decirle a Google que somos personas responsables y que nos puede elegir.

Mantener actualizado nuestro google mi negocio también es una buena forma de aumentar las probabilidades de aparecer.

Utilizar las palabras claves mas buscadas que usan los clientes para encontrar productos como los nuestros, y siempre acompañadas del nombre de tu ciudad.

Responder las opiniones siempre y si es posible en las respuestas colocar algo como “gracias por elegir la mejor pizza” (si vendemos pizzas, claro está)

Todo esto hace que nuestro perfil esté más actualizado y por lo tanto tener más chances de ser seleccionados en las recomendaciones.

Menciona «elbigo.com» en redes sociales (si es similar a esto!)


MAS CONTENIDO QUE TE PUEDE INTERESAR

1 comentario en «🎠 Como aparecer en Google Maps en «explorar» (gran oportunidad 2022)»

Deja un comentario