Configure su instagram correctamente para vender ropa

En este capitulo veremos como mejorar y configurar correctamente nuestro perfil de instagram para aprovechar todas esas personas que llegan a nuestro muro.

Vamos a ver como configurar correctamente estas 5 partes del perfil de instagram:

  1. Nombre
  2. Logo
  3. Perfil
  4. Historias destacadas
  5. Feed

1- Nombre:

Una buena idea es agregar una palabra clave dentro del nombre, por ejemplo si vendemos zapatos de mujer, entonces podemos aprovechar para poner:

-Nombre de tu marca + «Zapatos de Mujer»
-Nombre de tu marca + «Tienda de Ropa»
-Nombre de tu marca + «Ropa de Niños»
-Nombre de tu marca + «Ropa infantil»

Esto nos favorece a la hora de posicionar en las búsquedas dentro de instagram. Si una persona cerca de nuestra ubicación busca «ropa de niños» tenemos mas posibilidades de aparecer en las primeras posiciones de los resultados.

2- Logo:

No hay nada escrito sobre como elegir un logo para instagram, pero una buena practica es utilizar algo simple y fácil de recordar. Te muestro en el video como hacer un logo en la app canva para instagram.

Actualmente esta de moda utilizar logos con fondo negros y letras blancas, es decir un gran contraste para que sea fácil de leer en cualquier tamaño, pero es que se hizo tan común esta moda, que es conveniente agregar algo extra para diferenciarnos.

Incluso es una buena idea utilizar solo la primera letra de nuestra marca con algun distintivo como la tipografía. (en el video lo explico mejor)

3- Texto de Perfil:

El texto al costado derecho del logo es una de las cosas mas importante de nuestro perfil, es nuestra única carta de ventas, nuestra única oportunidad de comunicar ante la vista de un potencial cliente apurado que ingresa a «husmear».

Un gran ejemplo de lo que no hay que hacer, poner el horario de atención es desperdiciar nuestra carta.
Si esta tienda hace envíos a todo el país…¿Para que quiero saber el horario de atención?.
Es mejor poner esto en las historias destacadas y ocupar esas 2 lineas en otra cosa mas interesante.

Lo correcto: 

  • Envíos Gratis a todo el país
  • «Para hombres con estilo»
  • 1 Cambio gratis
  • Comprar-> Link Whatsapp o de la tienda online
  • Mercadopago, Tarjetas de crédito, etc
  • «Zapatos, Cintos, Billeteras y mas»

4- Historias destacadas:

Las historias destacadas son nuestra segunda mejor carta, si es que la primera fue buena y captamos la atención del visitante, entonces ahora vendrán sedientos de mas información, buscando que tipo de ropa ofrecemos y si hay algo que les puede gustar.

Por lo general un potencial cliente sigue bajando hacia el feed para ver los productos que ofrece la tienda y si algo le llama la atención, volverán a las historias destacadas para re confirmar lo que vieron al principio en la biografía, así que tener un excelente feed para mostrar los productos es obligatorio, de lo contrario nuestras historias destacadas no cumplirán su función. 

Como dijimos, los potenciales clientes llegan a las historias destacadas para reconfirmar lo que vieron en la biografía. Algunos pensamientos y preguntas habituales a los que el cliente se enfrenta son estos:

  • Sera gratis realmente el envió?
  • A que parte del país sera gratis?
  • Lo del cambio gratis como es?
  • Hay alguna ofertas del momento?
  • Como hago la compra?
  • En caso de vender dentro de nuestra ciudad: Cual es el horario comercial?

Intenta responder estas preguntas dentro de tus historias destacadas, aproveche al máximo para conectar con el potencial cliente con videos caseros, rápidos y con buena onda.

Lo de arriba es un buen ejemplo del tipo de historias destacadas que deberías generar, pero no copies la parte gráfica que se puede mejorar muchísimo, por ejemplo no repitas dentro del icono lo mismo que esta escrito abajo, es desperdiciar el lugar.

5- Feed

El feed debe tener productos, si vendemos remeras, debe estar lleno de remeras, no pongas frases y cosas que nadie quiere ver, solo remeras si eso es lo que vendes. Es el equivalente a nuestra vidriera, debe estar prolijo, debe mostrar los productos en su mejor versión.

Como dijimos anteriormente, el potencial cliente ingresa, mira la biografía y ahora pasara rápidamente y vendrá aquí a ver nuestros productos, si algo le interesa, entonces volverá a las historias destacadas como ya dijimos a re-confirmar y posiblemente a comprar si las cosas están bien hechas.

Básicamente la idea del feed de instagram para vender ropa es mantener la linea estética y mostrar solo los productos, si en algun momento quieres publicar otra cosa que no sean los productos que vendes, entonces luego puedes borrarlo. Te recomiendo que veas la publicacion sobre como elegir las fotos correctas para publicar en instagram te ayudara a entender mejor que publicar. 

Muchas tiendas publican otro tipo de contenido y pasado unos días, eliminan la publicacion para mantener el feed limpio, hay distintas practicas y estrategias para mantener el feed, solo trata de mantenerlo simple y piensa como si fueras un cliente que recien te descubre.


MAS CONTENIDO QUE TE PUEDE INTERESAR