Confiar tu estrategia SEO en un plugin de WordPress, es realmente una mala idea. Este tipo de herramientas, incluidas SEMrush, Ahref, SimilarSite o WOORANK, son herramientas automáticas, y el SEO es un trabajo de seres humanos. Para que lo entiendas mejor, me gusta usar una analogía con la vida real, imagínate que te sientes enfermo/a, entonces vas directamente a un bioquímico que te extraiga sangre y te entrega los resultados en un papel, pero tu no entiendes nada del informe.
Esa no es la forma de mantener tu salud en buen estado, lo que tienes que hacer primero es ir al medico, este te enviara a hacer análisis de sangre y luego llevas los análisis devuelta al medico para que te diga que remedios debes tomar. Es decir la dinámica es primero juntar toda la información necesaria, luego con esa información el medico analiza, detecta el problema y decide una estrategia para curarte, finalmente te entrega una receta con la medicina que debes tomar, y las indicaciones de cada cuanto (esto equivale a un plan)
El SEO es igual, estas herramientas equivalen al bioquímico y nosotros los especialistas en SEO somos los médicos que decidimos que hacer basando nuestras decisiones en estos informes. Los plugins como YOAST o RANKMATH son un «checklist» de lo que debes tener en cuenta, pero dejarlos todo verdes incluso haciendo todo mal es muy fácil, son simples checklist que les puedes mentir y no les importa.
Así que «dejar todo verde el Yoast» es el equivalente a decirle al bioquímico que deje todos los resultados del análisis «correcto», eso no resolverá tu enfermedad pero el análisis se vera muy lindo y tranquilizador.
Espero que te sirva de algo este articulo!