Diseño gráfico para tiendas online (para quien no sabe nada)

Para no apestar en el diseño gráfico de la tienda online, hay que tener en cuenta estos consejos y verificar que estemos cumpliendo.

Pequeñas cosas, detalles que suman para aumentar las ventas.

1. Usar mucho contraste

El fondo y el color de la fuente deben ser lo suficientemente diferentes como para no causar fatiga visual.

Por lo general, el texto negro sobre fondos blancos tiende a ser el más fácil de leer. No use los grises claros, amarillos y verdes. Si tiene que entrecerrar los ojos para leer, entonces debe mejorar. 

Use este servicio gratuito para verificar el contraste de su sitio web, debería aparecer la palabra Congratulations! en color verde si nuestro sitio esta bien.

2. Casi negro es más fácil de leer que negro

Usar el color #333333 RGB (51,51,51) en lugar de negro puro para su texto. El negro puro sobre blanco hace que las letras sean difíciles de enfocar. Y ya que esta aquí, lea los 11 consejos para aumentar las ventas en una tienda online

3. Contenido importante primero

Diseñe la información más importante primero para respaldar claramente a que se dedica su tienda online. El contenido importante debe ser visible sin hacer zoom, desplazarse o tocar.

4. Alinear todas las cosas.

La forma más rápida de arreglar algo que se ve mal o irregular es alinear, en especial los textos, respete una alineación estándar en todo el sitio, tal como esta en esta pagina. 

5. Tamaño del texto

No estamos diseñando para hormigas. El aumento del tamaño de la fuente hará que su contenido sea mucho más fácil de leer y entender.

Tenga en cuenta que mas del 30% de las ventas totales de internet en Argentina son concretadas por personas de 45 a 60 años. Esto quiere decir que usted debería usar texto grandes, fáciles de leer, y lo mas cortos posibles..




Si quieres conocer mas de lo que hago, te invito a escuchar mi Podcast


MAS CONTENIDO QUE TE PUEDE INTERESAR