🍏 Estrategia de Facebook Ads con videos (Una de las mejores!)

Resumen:

Esta estrategia consiste en decirle a Facebook Ads que si las personas miran más de X segundos un video, entonces hay que ponerla en una lista. Esa lista la utilizaremos más adelante para mostrar nuestra publicidad a un público mucho mas interesado en los productos que vendemos.

Seguí el podcast en tu plataforma favorita.
elbigo.com/podcast | Apple Podcast | Google Podcast | Spotify |

Todos los Miércoles hablamos de Publicidad Online, en los últimos episodios de esta serie hablamos de 🎂 Google Ads: Cuanto tiempo esperar para ver resultados? y en el anterior 🧢 Mis 5 audiencias de Facebook Ads preferidas (para vender más)

Estrategia publicitaria en Facebook Ads utilizando videos.

La estrategia consiste en crear un video de 1 minuto en el cual utilizaremos la siguiente condición para crear un público.

Condición: Si la persona vio más de 30 segundos el vídeo, entonces póngala en este público. (Esto lo hacemos en el creador de audiencias de Facebook Ads)

¡Claro! Esta nueva audiencia contiene solo clientes que están interesados, es decir que se tomaron el tiempo de mirar más de 30 segundos, con lo cual de alguna forma tienen interés en nuestro producto.

Esto nos ofrece un público con más afinidad hacia nuestros productos y por lo tanto las tasas de conversiones serán más altas, los costos serán menores y las pruebas más consistentes.

¿En qué casos sirve? Sirve para cualquier producto, pero yo la empecé a utilizar cuando un cliente de la consultoría llegó a mi vendiendo productos “complicados”.

El cliente era dueño de un sexshop y por lo tanto era muy complicado segmentar las audiencias correctamente, además de tener todo tipo de complicaciones con las políticas de Facebook Ads.

Imaginemos que tenemos una librería enfocadas en las oficinas, es decir todos los productos que vendemos tienen como objetivo aquellas oficinas de empresas. Hojas A4, Carpetas, Cajas, Abrochadoras, Lápices, cintas de embalar etc.

Nuestros clientes potenciales son dueños de empresas y/o empleados tomadores de decisiones.
¿Cómo llegamos a ellos? ¿Qué intereses deberíamos usar? Además de eso, ¿Cómo evitamos gastar dinero en potenciales clientes que no tienen ninguna intención de cambiar su actual proveedor? 

Lo que hago es crear un video donde hablamos de que vendemos, como lo vendemos y quienes somos (en ese orden) y por supuesto algunos beneficios para estas empresas, como “envio gratis” etc.

En la configuración de Facebook Ads siempre elegir la opción de pagar cuando alguien mira más de 10 segundos un video, configuramos ubicación geográfica y elegimos la opción de mostrar el video en todas partes.

En cuanto a la segmentación, no hay mucha vuelta, vamos a utilizar un rango de edad que sea similar a nuestros potenciales clientes y uno o dos intereses, por ejemplo para este caso “Administradores o Dueños de Fan page”.

Activamos la publicidad y la dejamos alrededor de 10 a 15 días. Esto nos proporciona una lista de potenciales clientes que además estará optimizada gracias al algoritmo de Facebook Ads. (por eso hay que dejarla varios días)

La parte mala: Esta estrategia requiere de una inversión importante, ya que nuestros primeros anuncios están dirigidos a un público muy abierto.

Finalmente: Una vez tenemos la audiencia creada con esta condición, podemos empezar a utilizarla mientras continúa creciendo.
También podemos ampliarla utilizando las audiencias “lookalike” hasta el 3%.

Menciona «elbigo.com» en redes sociales (si es similar a esto!)

MAS CONTENIDO QUE TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario