🔮 Crear una lista de clientes potenciales para contactarlos más tarde.

Resumen
Tener una hoja de cálculo con los datos de los clientes, segmentado con un “mega-interés” es una buena práctica para sacarle mas el jugo a todo nuestro marketing.

Seguí este podcast en tu plataforma favorita
| Apple Podcast | Spotify | Google Podcast |

En los últimos episodios de la serie anterior  hablamos de: 🎢 Mejores contenidos para publicar en las historias de Whatsapp. y 🚚 Envío Gratis: Estrategias de Precios y Descuentos

Como vender mas con whatsapp gracias a una lista de clientes.

Podemos utilizar esa lista de varias formas, véanlo como algo similar a las estrategias con historias de whatsapp, pero mucho más específico.

Por ejemplo podemos ordenarlo por interés y cuando vamos a lanzar un producto que entre dentro de una de esas mega categorías, podemos seleccionarlos para enviarles un mensaje contándoles de la novedad.

Vamos a suponer que lanzamos un nuevo plato “saludable” en nuestra venta de comidas. En vez de seleccionar todas las personas, solo vamos a enviarle la novedad a aquellas que tienen más interés.

Para el ejemplo de esta imagen “comida saludable”, nos tomamos unos minutos y enviamos los mensajes a estas personas.

Ordenado

No solo que puede servirnos para generar ventas, sino también para validar una idea. Pongamos el ejemplo de que este plato es nuevo y pocas personas lo conocen, entonces tenemos las duda si funcionará, si la gente que come saludable lo comprará.

Además podemos utilizar las preguntas frecuentes de esa clase de clientes para responderlas en nuestros anuncios o publicidades que hagamos.

Si la mayoría de las personas preguntan “cuántas calorías tiene este plato saludable?” entonces utilicemos esas preguntas frecuentes para responderlas antes.

De esta forma vamos “derribando” esas barreras mentales aparecen antes de comprar. 

Otro cosa importante que generamos es lo que se llama “recuerdo de marca”. Esto significa que si la persona no respondió, no nos compró, al menos le dejamos un recuerdo de que vendemos comida saludable y en cuanto tenga esa necesidad tendremos más chances de que nos recuerde!

Mientras mayor cantidad de clientes tengamos, más y mejores datos vamos a obtener. Es un trabajo manual que casi nadie hace, pero realmente funciona muy bien a mediano y largo plazo.

Se los recomiendo, pruébenlo un tiempo y después me cuentan!

1 comentario en «🔮 Crear una lista de clientes potenciales para contactarlos más tarde.»

Deja un comentario