Potenciar sus historias destacadas de instagram para vender ropa!

https://youtu.be/1BHhJYg7GEo

Para vender ropa en instagram hay que mejorar nuestras historias destacadas, y como toda cosa que funciona bien, necesitas mantenerlas, si quieres vender ropa online por instagram.

Veremos:

  • Que historias poner para vender mas ropa?
  • Como organizar las historias destacadas?
  • Que funciona mejor? Vídeos? imágenes? Textos?
  • Cuantas historias destacadas debo tener?
  • Buenas practicas de diseño en las historias destacadas

Esta publicacion es parte del curso que estamos haciendo para vender ropa online en instagram, sin gastar en publicidad, puedes verla aquí. 

No olvides ingresar a nuestro grupo de Whatsapp para vendedores de tiendas de ropa. 3 veces por semana enviare consejos para vender ropa en internet, solo el administrador puede enviar mensajes.

Que historias destacadas poner para vender mas ropa?

No deben faltar:

  1. Testimonios de clientes
  2. Como comprar
  3. Medios de pago que aceptas
  4. Horarios de atención
  5. Ofertas
  6. Contacto o Link de Whatsapp
  7. Envíos «como haces los envíos!»

Como organizar las historias destacadas?

No vas a poder elegir el orden tanto como quisieras, ya que se acomodan de acuerdo a la ultima actualización que subiste dentro de la historia.

Pero debes tratar de que las primeras (mencionadas en el párrafo anterior) estén siempre a la vista. Te recomiendo escuchar el episodio 44 del podcast donde hablo un poco mas de esto.

Que funciona mejor? Vídeos? imágenes? Textos?

Según cada historia.

  • Para los testimonios una mezcla de las 3 cosas
  • Para «Como Comprar» es mejor un video
  • Medios de pago un video
  • Horarios una imagen
  • Ofertas: Mezclar las 3
  • Contacto: Texto o Vídeo.
  • Para los envíos mezclar video y texto

Como texto se entiende una imagen que adentro tiene texto.

Cuantas historias destacadas debo tener?

Las mejores tiendas de ropa no se exceden en las historias destacadas, tienen lo justo y solo lo que funciona para ellos.  Lo ideal serian 6 a 8 historias destacadas, bien aprovechadas, mantente dentro de las mencionadas y estarás bien.

No te excedas en las historias destacadas por que la gente no las vera, incluso puedes llegar a espantar al cliente cuando vea que tienes muchas historias destacadas.

Recuerda «Menos es mas».

Buenas practicas de diseño en las historias destacadas

 

  1. Tienes que mantener el diseño lo mas sencillo y limpio posible para que las personas puedan utilizar las historias destacadas con el verdadero propósito que las hiciste.

     

  2. Si vas a poner el horario en una historia destacada, muestra el horario y nada mas, no quiero encontrar una oferta dentro de la historia destacada del horario.
  3. En la historia destacada de ofertas, debes tener ofertas del momento y nada mas, no dejes ofertas del año pasados que ya no puedes ofrecer, tienes que eliminarlas y dejar solo las nuevas, las actualizadas. 
  4. Elige los iconos que tengan sentido para las historias destacadas, puedes encontrar miles, trata de usar el mismo diseño.

Únete a mi lista para recibir consejos diarios sobre como aumentar tus ventas, no hay regalitos, ni ebook, ni guías mágicas, solo consejos 100% reales para que puedas aumentar tus ventas. (Es gratis por ahora)




Si quieres conocer mas de lo que hago, te invito a escuchar mi Podcast


MAS CONTENIDO QUE TE PUEDE INTERESAR