Quien soy?

Hola! soy Eugenio, padre de 4 niños, Guada, Julieta, Julián y Lujan (todos con la letra «u» después de la primer letra, y no fue de gusto! incluso mi nombre y el de mi esposa también tienen la u.)

Fotos recientes de nuestro primer viaje desde que salimos de la cuarentena.

Me gusta la natación, la pesca, los viajes y estar con mi familia. Soy nacido en Neuquén pero desde hace 10 años vivo en Concordia, Entre Ríos. Llevo mas de 20 años en internet, en la década del 2000 fui diseñador y desarrollador web, puedes ver (gracias a la maquina del tiempo) la primera pagina web que hice dedicada a mi hermana y creada el 09/11/1999 y hosteada por supuesto en geocities. (donde sino?)

Luego de esa época me dedique al comercio electrónico, abarcando todas las capas que están dentro de estas dos palabras, pasando por Adsense como editor de contenido (generando ingresos por publicidad para otros anunciantes en varios sitios web que gestionaba) y luego vendiendo productos físicos y digitales (ya como anunciante, es decir del otro lado del mostrador).

Fundé varias tiendas online en esto últimos 10 años, y fui quedándome con las que menos trabajo operativo me daban, el resto fueron cerradas y/o vendidas. Actualmente tengo varias tiendas online donde vendo productos digitales casi de forma automatizada, entre otras cosas vendo activos digitales y cursos online, lo que me permite tener mas tiempo para seguir experimentando.

Además de gestionar estas tiendas online, publico contenido de Lunes a Viernes en elbigo.com (este blog), también hago hacia el podcast La biblia del comercio electrónico, y publico contenido sobre comercio electrónico en mi canal de Youtube casi todos los días.

Me gustan las tiendas online que funcionan bien, durante mucho tiempo tuve que hacerlo para mis tiendas, rompiéndome la cabeza para que mis funcionen, y es entonces como aprendí todo lo que hoy ofrezco. Me gusta el diseño minimalista (créanme, es el que mejores resultados da) y los sitios livianos, simples y fáciles de usar.

Durante muchos años estuve obsesionado con aumentar la tasa de conversión de mis tiendas online, incluso actualmente lo sigo estando pero en menor medida, esto por decantación hizo que aprendiera a leer estadísticas y aprovecharlas como nadie, por lo cual Google Analytics es casi como mi segunda casa.

Facebook Ads y Google Ads, también ayudan mucho a la hora de aumentar las tasas de conversión, así que tuve que aprender todo sobre ellas para que mis tiendas online funcionen como yo esperaba.

Incluso hay muchas cosas mas que aprendí a utilizar para aumentar la tasa de conversión, WordPress, Whatsapp, Google Mi Bussines, SEO y mucho mas! pero odio los textos largos (aburren muchísimo!) así que te invito a escuchar el podcast para conocer un poco mas.

Hago este blog por que me encanta aumentar las ventas de las tiendas online, (las mías y las ajenas) con lo cual ofrezco un servicio de consultoría, optimización y revisión de tiendas online. En pocas palabras te puedo decir que cosas cambiar y hacer para aumentar las ventas, ponte en contacto conmigo aquí.

Saludos
Eugenio!