Vender ropa en el Marketplace de Facebook

https://youtu.be/F2W1MshJrrQ

En esta publicacion vas a encontrar recomendaciones para vender ropa en el Marketplace de Facebook
vamos a ver:

-Tamaño ideal en fotos para el marketplace
-Titulo del producto 
-Texto a publicar dentro del producto
-Categorías
-Cuantos productos publicar?
-Poner precio o no?
-Cuantas fotos por articulo?

Esta publicacion corresponde a la lista de 10 cosas que debes hacer para vender ropa en facebook, donde puedes encontrar miles de tips y consejos si estas vendiendo ropa.

No olvides ingresar a nuestro grupo de Whatsapp para vendedores de tiendas de ropa. 3 veces por semana enviare consejos para vender ropa en internet, solo el administrador puede enviar mensajes.

Tamaño ideal para las fotos en el MarketPlace de FB. 1200 x 1140

Aquí no hay mucho para decir, solo agregar que cuando tomen la foto de su ropa, lo hagan pensando en que en la imagen hay que dejar un buen espacio en blanco al rededor del producto. El Marketplace de Facebook recorta las imágenes automáticamente ya que desde el celular se muestran de una forma y en pc es otra distinta. 

Titulo del producto en el market place

El titulo debe contener nuestra palabra clave, tal como lo vengo repitiendo en las ultimas publicaciones donde hablamos sobre publicar en grupos de facebook y en configurar bien el perfil de instargam.

  • Ejemplos: Producto + Palabra Clave
    • Zapato Lola Talle 35 – Zapatos de Mujer
    • Pantalón de niño – Ropa infantil
    • Camisa Manga Larga + «Camisa Hombre»

Esto nos asegura aparecer en las primeras posiciones cuando alguien busque por ejemplo «ropa de niño» el algoritmo de búsqueda de Facebook se encargara de ponernos en las primeras pociones de los resultados.

Sin dudas serán mas ventas, mas consultas, mas visualizaciones, mas interacciones y por tanto se mostrara mas veces como producto relacionado. Es un circulo que se retroalimenta con cada etapa, por eso es tan importante el titulo y lo que sigue.

Texto a publicar dentro del producto

Poner nuevamente las palabras claves de nuestro producto, es ideal para seguir aumentando lo que comentamos aquí arriba sobre el titulo de la ropa.
Ademas es recomendable agregar el beneficios de comprar esa ropa y los llamados a la acción.

  • CTA (Llamados a la acción)
    • «Pedime!»
    • «Envíos rápidos»
    • «6 cuotas sin interés»

Categorías para vender en el Marketplace de Facebook

Elegir la categoría correcta de la ropa o del producto, es recomendable hacerlo por que esto sigue retro alimentando nuestro producto para que aparezca en los resultados de búsquedas y principalmente en los productos relacionados que son muy importante para el alcance orgánico. (que las personas vean tu producto en el marketplace)

No olvides ingresar a nuestro grupo de Whatsapp para vendedores de tiendas de ropa. 3 veces por semana enviare consejos para vender ropa en internet, solo el administrador puede enviar mensajes.

Cuantos productos publicar para vender en el marketplace?

Mientras mas productos tengamos mejor, podemos publicar 5 mil productos dentro del marketplace, pero hay que tener en cuenta que a Facebook no le gustan los productos abandonados, esto es: Si alguien te envía un mensaje para preguntarte sobre el producto y vos no respondes, tu producto queda marcado y cada vez tendrá menos alcance.

Así que necesitas estar activo en cada producto, actualizar el precio, las imágenes, el titulo, el texto es una buena manera de avisarle a Facebook que nuestro producto esta activo.
Programar actualizaciones para nuestros productos cada tanto es una buena idea.

Poner precios, si o no?

Si, sin dudas si.
El Marketplace esta repleto de productos sin precios, hacer la diferencia en este punto, nos da ventajas.
A menos que te guste responder 500 mensajes al día de «precio» o «info», lo ideal es poner el precio y no perder el tiempo, hay técnicas para poner precio que parezcan «menos», incluso promociones que al cliente le pueden parecer muy baratas.

Cuantas fotos por articulo?

Mínimo 3 y Máximo 5, en diferentes ángulos, incluso puedes mostrar detalles del producto como la costura o el espesor de la tela o las plantillas de un zapato.
Mas fotos no es recomendable por que las personas no van a mirar mas de 4 fotos, así que si elegimos bien las fotos alcanza con eso.

Para aumentar la cantidad de detalles y aprender mas te recomiendo escuchar este episodio del podcast.




MAS CONTENIDO QUE TE PUEDE INTERESAR